XIV Festival de Teatro Popular

XIV FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO POPULAR EN PALMIRA

“Teatro y realidad social-

Catorce años consecutivos completa la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive realizando el Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social en la ciudad de Palmira y este año a pesar de las vicisitudes no dejará de efectuar una fiesta teatral que permite la comunicación de artistas y comunidad en la zona urbana y rural de Palmira Valle del Cauca.

A pesar este año de la adversidad y el no apoyo por parte de la administración municipal de nuevo Palmira tendrá fiesta, arte y reflexión del 23 de septiembre al 8 de octubre, 16 días de teatro, títeres, música, poesía, narración oral, danzas, literatura, audiovisuales y realidad social, gracias al apoyo de artistas y la misma comunidad Palmirana.


“El objetivo del Festival siempre ha sido llevar a la comunidad trabajos artísticos que, además del goce del arte, inviten a reflexionar y aporten a la transformación del país. El Festival es una fiesta que, a diferencia de otros eventos, no oculta los problemas de la sociedad, todo lo contrario, los desnuda para buscar salidas a las crisis sociales”, según Luis Eduardo Jiménez, director general del Festival.

Los nueve días de fiesta y reflexión tendrán su apertura este viernes 23 de septiembre en la sala El Teatro Vive.

“Serán dieciséis días de encuentro entre la comunidad y más 100 artistas para hablar de teatro, arte y lo que sucede en el país y el mundo. Porque desde la Fundación El Teatro Vive concebimos el arte como un encuentro, y por eso después de cada función abrimos un foro para que público y artistas se enriquezcan”, ha expresado Ana Rosario Grisales, coordinadora del Festival.

Además de teatro, también habrá poesía, música, talleres y el conversatorio Arte y teatro para la transformación social, el cual está programado para el sábado 1 de octubre en la sala escénica El Teatro Vive.

Así por décima cuarta vez, contra todo los pronósticos adversos y dificultades, el Festival Nacional de Teatro Popular se realiza en la ciudad de Palmira, gracias al apoyo primordial de los artistas con su participación y al decido aporte de la comunidad.

Tabla de contenidos

Lo mas popular

Mas contenido de blog