LA MUJER QUE  LLEGABA  A LAS SEIS

La compañía El Teatro Vive en sus 30 años de vida artística y cultural, presenta su obra de repertorio: «La Mujer que llegaba a las seis» adaptación dramatúrgica del cuento de nuestro nobel en literatura, Gabriel García Márquez: Con la dirección de la puesta en escena de Luis Eduardo Jiménez Barco, se pretende que el publico no solo conozca el cuento con la trama sino además de toda la atmosfera que se dio en los años cincuentas del siglo XX en Colombia.

La mujer que llegaba a las seis, Compañía El Teatro Vive 30 años

La adaptación y guion realizada por Alexander escobar y Luis Eduardo Jiménez nos presentan una obra de suspenso durante toda la puesta en escena. Una mujer, trabajadora sexual, llega todas las tardes al restaurante del viejo José, quien vive enamorado de ella. Este día ha pasado algo. Ha llegado a las seis en punto como siempre lo hacía, pero intentará convencer a José  que llegó antes y distinta y este día la mujer vendrá con un secreto que no podrá contar, pero que tanto público como José podrán descubrir si están atentos a la acciones que resultaran lo que nadie se imagina.

Hemos escogido este texto literario para convertirlo en dramatúrgico en tanto García Márquez ha recurrido a los diálogos como recursos que iluminan el pensamiento de sus personajes, pero en “La mujer que llegaba a las seis” busca revelar el desciframiento de la trama que va mas allá del contar la historia policiaca y con nuestra adaptación se trata que el espectador conozca el submundo de cada personaje, superando la moral de la acción para entender la acción como dignificación ante la violencia subyacente en las relaciones de estos dos personajes en un contexto cultural e histórico que les toco vivir.

ELENCO

La Mujer   Ana Rosario Grisales T.

José      Luis Eduardo Jiménez B

Atilano   Wilmer Betancourt

TÉCNICOS

Sonido:   Juliana Jiménez  

Luces             :    Camilo E. Jiménez 

AUTOR:   Gabriel García Márquez, 1953

GUION:    Alexander Escobar 

                Luis Eduardo Jiménez B

Adaptación  y Dirección:

Luis Eduardo Jiménez Barco

Tabla de contenidos

Lo mas popular

Mas contenido de blog