El montaje es basado en la dramaturgia de Luís Eduardo Jiménez, escrita en 2004 después de observar cómo el panorama mundial contemporáneo impone discursos, formas de pensar, guerras e invasiones. TODOS SOMOS PUTAS es un texto complejo en el hilo conductor de la historia misma, pues se han insertado, cada cierto tiempo, escenas paralelas a la acción central que incluye la utilización de audiovisuales.
![](https://elteatrovive.com/wp-content/uploads/2022/08/OBRA-TODOS-SOMOS-PUTAS-COMPANIA-EL-TEATRO-VIVE-3-1024x575.jpg)
La obra comienza cuando ronda una prostituta por las calles buscando clientes.Fabiola y Arístides son una pareja «normal» de la ciudad, que sobrevive como muchas en medio de la miseria y la pobreza. Fabiola, prostituta obligada de oficio quien vive con su «amado» en un cuartucho de inquilinato; Arístides quien utiliza económica y sexualmente a Fabiola, y quien además ejerce un poder machista sobre su mujer, intentará justificar sus acciones a través del discurso. Fabiola desde su perspectiva plantea su desafío frente a una sociedad donde el eslogan es la compra y la venta del mundo del libre mercado. Cansados ya de las situaciones y emociones internas que vive cada uno, una noche antes que Fabiola fuese a trabajar, explota el conflicto central de la pareja: el amor, sus moralismos, sus maltratos serán resueltos de manera trágica, movidos por los personajes inconscientes y reales (Monja y Amalia) quienes ejercen gran influencia en cada uno de ellos.
![](https://elteatrovive.com/wp-content/uploads/2022/08/IMG_5753-3-1024x575.jpg)
Hoy el cliente es el mismo público que, más que espectador, entra a hacer parte de las relaciones establecidas en una sociedad globalizada. Él público será desnudado – a través de las escandalosas imágenes del vídeo- para encontrarse cuerpo a cuerpo en la vida del mundo actual.
![](https://elteatrovive.com/wp-content/uploads/2022/08/OBRA-TODOS-SOMOS-PUTAS-COMPANIA-EL-TEATRO-VIVE-7-1024x575.jpg)
En esta ocasión, la agrupación EL TEATRO VIVE busca crear un lenguaje paralelo de situaciones que generen el encuentro del sentido de cada uno de ellos (escenografía realista y sub real, imagen de seducción y contexto social), de modo que la cotidianidad se relacione con los contextos colectivos e individuales.
REPARTO
![](https://elteatrovive.com/wp-content/uploads/2022/08/IMG_5787-2-1-1024x378.jpg)
Fabiola: Ana Rosario Grisales Tamayo
Amalia: Margarita Grisales Tamayo
Monja: Leidy Juliana Jiménez Grisales
Arístides: Luís Eduardo Jiménez Barco
FICHA TECNICA
Duración: 65 minutos
Sonido: Juliana Jiménez Tamayo
Luces: Camilo Ernesto Jiménez.
Vídeo beam: Adrianis Rodríguez
Vídeo –arte: Alexander Escobar
Fotografía: Alexander escobar
Escrito y Dirigido
Luís Eduardo Jiménez B
Producciones EL TEATRO VIVE